• Web Oficial SEMES COMUNITAT VALENCIANA

    SEMES-CV

  • Contacto

    960 045 789

  • Hazte Socio

Javier Millán, urgenciólogo: «El ministro Illa anunció la creación de la Especialidad de Urgencias, que existe en todo Europa excepto España y Portugal»

«No queremos reconocimientos, queremos que la clase política no nos engañe».

El médico reclama: «Se jactan de que nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo… para trabajar en urgencias se requiere personal con una formación específica»

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/sociedad/dato-medico-urgencias-deja-palabras_18_3086745071.html

Javier Millán, presidente de SEMES en la Comunidad Valenciana, es un doctor que ha comparecido en ‘El programa de Ana Rosa’ para analizar la situación de los contagios en su hospital. Además, el sanitario ha dado un tirón de orejas al Gobierno y ha reclamado más atención para unos trabajadores que se juegan la vida cada día. PUBLICIDAD

En ‘El programa de Ana Rosa’, el experto se sincera y cuenta cuál es la cruda realidad de los doctores: «No queremos reconocimientos, queremos que la clase política no nos engañe». Resignado, Millán apunta al antiguo ministro de Sanidad y las mentiras sobre : «El ministro Illa, al igual que otros tantos en los últimos años, han anunciado la creación de Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, una especialidad que existe en 100 países de todo el mundo y en todos los países de la Unión Europea excepto España y Portugal«. 

«Se están incumpliendo todas las directrices comunitarias, eso sí que nos fatiga. Nosotros estamos trabajando y trabajaremos por y para nuestros pacientes, para atender a los 25 millones de ciudadanos todos los años», declara el médico ante Ana Rosa. Luego, cansado de promesas por parte del Gobierno, añade: «Lo que realmente nos cansa y nos fatiga es que nos engañen«.

Ana Rosa no da crédito con la inexistencia de la especialidad de Urgencias

La presentadora no se lo podía creer, llegando a suspirar de incredulidad ante la información que estaba proporcionando el reputado doctor: «Disculpad, yo desconocía que en España no existía una especialidad de Urgencias y Emergencias… es que esto es una emergencia que se reconozcan los servicios de la especialidad de Urgencias en los hospitales».

El médico, al escuchar las palabras de Ana Rosa, ha continuado: «Un sistema sanitario como el nuestro, que se jacta de ser uno de los mejores del mundo, requiere tener personal con una formación específica y reglada al igual que el resto de países del mundo y de Europa, esto es incomprensible que en nuestro país nos suceda»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *