SEMES-CV
960 045 789
«El colapso de los servicios de Urgencias es un problema mundial de salud pública que puede poner en riesgo la seguridad y la calidad de la atención de los pacientes».
https://www.vozpopuli.com/sanidad/coronavirus-colapso-urgencias-hospitales-https://www.vozpopuli.com/sanidad/coronavirus-colapso-urgencias-hospitales-espanoles_0_1333366907.html
La crisis que se está viviendo en la sanidad española a costa del coronavirus, no contribuye precisamente a descongestionar unos servicios ya colapsados por la gripe. “Estamos aún con la cola de la epidemia de gripe, más la actividad normal, que es elevada. Si a esto se añade el tema de la “posible” pandemia por Covid19, claro que ha aumentado el número de atenciones», admite el dirigente de la SEMES.
Además, añade, la actual fase de contención del virus, implica un número elevado de cambios de procedimientos en los protocolos que «afectan a la gestión de estos servicios, y por supuesto, mucho más trabajo para todos los profesionales de las urgencias y emergencias».